Blinda tu red inalámbrica para evitar que te roben el wifi

Si te preocupa que alguien pueda robar tu contraseña de la red wifi, debes conocer las fortalezas y debilidades de tu router. Con estos pequeños cambios en tu red, fortalecerás significativamente la seguridad de tu conexión y evitarás gran parte de los ataques.

Protege tu red inalámbrica

1: Cambia la contraseña predeterminada

Aunque los nuevos routers suelen venir preconfigurados como WPA2 (o, al menos, WPA), el algoritmo que genera la contraseña por defecto ha sido burlado en algunas ocasiones. En ciertos modelos, se podía obtener con una serie de operaciones usando la dirección MAC del router y el nombre de la red. Por ello, no está de más cubrirse las espaldas y cambiar la contraseña predeterminada por una personalizada.

Accede al router desde el navegador ingresando en la dirección 192.168.1.1 (o la dirección de puerta de enlace que hayas configurado a mano). Tendrás que introducir las credenciales de acceso, que suelen ser del tipo usuario = admin y pass = adminadmin / 1234 o, incluso admin /<en blanco>. Prueba con estos valores o consulta el manual del router para confirmarlo.

Protege tu conexión wifi

Según el modelo de router que uses, la localización de la configuración del cifrado inalámbrico puede variar, pero deberías encontrarlo bajo apartados como Seguridad> WLANConexión Inalámbrica o similares.

Una vez ahí, comprueba que la red usa el cifrado WPA2 (o, al menos, WPA). Asimismo, cambia el valor del campo Contraseña a uno de tu conveniencia. Lo ideal es que uses mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo. Cada vez es más común que el router incluya un medidor de seguridad que va evaluando la presencia de estos caracteres y la longitud de la clave.

Be the first to comment on "Blinda tu red inalámbrica para evitar que te roben el wifi"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*