FESTIVAL DE ATABALES 2017

Con la participación de una variada representación de grupos de palos de todo el país, la Fundación Sol Naciente celebro la versión XXVI (26ava.) del Festival de Atabales. Este trascendental evento cultural, iniciado hace casi medio siglo, se realizo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre de 2017.
Nelson Rivera, presidente del Comité Organizador, resaltó que, “el Festival de Atabales de Sainaguá, es la gran fiesta de la Identidad dominicana; más de 43 años de historia de las raíces culturales de origen africano que fortalecen los valores musicales autóctonos”.

El Festival fue declarado por el Congreso de la República como, “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”. En cada entrega, el festival tiene la mística de hacer honor y reconocer el trabajo de los grupos de atabales, siendo en esta ocasión dedicado a la entidad de atabales urbanos más popular de San Cristóbal: “Los Reyes del Palo”.
“Algo digno de resaltar en esta entrega del Festival, es la participación oficial, por primera vez, de la Alcaldía de San Cristóbal, que a través de su incúmbente Nelson Guillén, decidió asumir dicho evento como un compromiso de la ciudad, para lo cual anunció la entrega de una parte significativa de recursos”.

“El Festival recreo pura percusión y reminiscencias de nuestros ancestros, que sonaron durante estos tres días; con 44 grupos en escena que tocarán sus tambores trasladándose desde de las regiones: sur, norte, este y de la capital, zonas tan importantes rítmicamente como Villa Mella, con sus Congos y los indios de caonabo.

El Festival de Atabales de Sainaguá, nació en el Club Sol Naciente como una forma de valorizar y dar promoción a los ritmos que son parte intrínseca de de la herencia sonora colonial.de la era

Be the first to comment on "FESTIVAL DE ATABALES 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*