La industria que está desapareciendo con los millennials

Tanto por las circunstancias políticas y socioeconómicas que les toca vivir en propia piel como por los gustos y tendencias definitorias del estilo de vida de los millennials, existen ciertos sectores de la industria abocados a la desaparición o a la pérdida de relevancia. 

El futuro de los millennials pasa por una mayor flexibilidad laboral, el consumo de contenidos a través de Internet y no de la televisiónel uso de las redes sociales más visuales en detrimento frente a otras que pierden puntos como Facebook y el uso de criptomonedas como el Bitcoin con más incidencia que sus predecesores. En 2025 los jóvenes entre 18 y 33 años serán el 75% de la fuerza de consumo a nivel mundial según un reciente informe de la consultora Nielsen.

En primer lugar, cabe subrayar la menor estabilidad financiera de los millennials, fruto de la precarización del mundo laboral y de la crisis económica que impera en el mundo desde 2008. Según apuntaba el analista de Morgan Stanley Kimberly Greenberger a Business Insider, “tenemos una cicatriz psicológica muy significativa de esta gran recesión”.

A la hora de consumir, los millenials son una generación más exigente, ecológica y emocional que sus antepasados, valorando la personalización, las experiencias y los productos eco-friendly. Ponemos varios ejemplos de industrias que perderán dinero e importancia conforme los millennials crezcan.

Mercado inmobiliario

Según un reciente informe publicado por la consultora inmobiliaria CBRE, el 80% de los millennials españoles piensa que su generación está abocada a alquilar y consideran la compra de una vivienda lejos de su alcance, debido a la inestabilidad laboral y financiera: solamente el 34% tiene trabajo a tiempo completo. También valoran la libertad y flexibilidad del alquiler, rechazando el compromiso a largo plazo que implica una hipoteca. En nuestro país, el 81% arrienda casas de entre 400 y 1.000 euros/mes.

Motos

Según revelaba a través de Facebook la famosa marca Harley Davidson “los datos sugieren que la población joven está adoptando el motociclismo a un ritmo mucho menor que las generaciones anteriores”. En Estados Unidos las ventas de la casa, que tiene cerca de la mitad del mercado- cayeron un 1,6 en 2016 con respecto al ejercicio anterior. Las ventas del mercado en general descendieron un 3,9%.

Compañías sin compromiso hacia el cambio climático

Según Nielsen, 3 de cada 4 millennials están dispuestos a pagar algo extra por productos y servicios eco-friendly. La generación Y es la más verde, tendiendo a elegir compañías comprometidas con el ahorro energético. Por ello, las compañías que no se suban al carro de la innovación tienen todas las papeletas de salir perdiendo. El año pasado, LG Electronics fue seleccionada como una de las compañías preferidas por los Millennials por Business Insider, ya que integraron tecnología a sus electrodomésticos, reduciendo el consumo energético hasta en un 35%.

Barras de jabón

Como dato curioso, según Mintel las ventas de jabón de bar cayeron un 2,2% entre 2014 y 2015, mientras que otros productos de la categoría de duchas y baños crecían. ¿El motivo? Casi la mitad de millennials estadounidenses (48%) creen que los jabones de los bares están cubiertos de gérmenes después del uso, una sensación que se agudiza entre los consumidores de 18-24 años (60%).

Joyería y bodas

Según apuntan desde la CNBC, los millennials se casan menos y más tarde que sus antepasados, y cuando lo hacen escogen anillos menos tradicionales. 

Sucursales físicas de los bancos

Los millennials desconfían de los establecimientos financieros y rara vez visitan los bancos físicos, prefiriendo inclinarse por opciones fintech. Rick Yang, socio de la empresa de capital riesgo New Enterprise Associates, afirma que existe un “cambio masivo en el comportamiento y la confianza del consumidor” debido a la crisis económica y a los nuevos hábitos de compra y consumo.

Lógicamente, no es probable que los bancos mueran, pero las sucursales bancarias y las ubicaciones físicas de los bancos pronto podrían ser una cosa del pasado.

En definitiva, los millennials se inclinarán cada vez hacia opciones de consumo respetuosas con el medio ambiente, personalizadas y conectadas a la tecnología y a las redes.

Be the first to comment on "La industria que está desapareciendo con los millennials"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*